Bienvenida

Bienvenida
Este sitio dará la oportunidad de compartir experiencias educativas en la formación de docentes en la Escuela Normal Superior del Estado de México, en el desarrollo del Curso Desarrollo en la Adolescencia. Tiene como propósito, proporcionar a los estudiantes normalistas un espacio de discusión y trabajo colaborativo entre docentes y estudiantes, durante el desarrollo del curso; asimismo, para facilitar el acceso a materiales y bibliografía básica y complementaria. Les doy la más cordial bienvenida a este espacio educativo y a la formación de un nuevo maestro.

martes, 4 de septiembre de 2018

UNIDAD I. Adolescencia y juventud.

Propósito de la unidad de aprendizaje.  
Comprende las principales teorías que explican el desarrollo físico, biológico y psicosocial de la adolescencia y juventud, a partir de la investigación en sitios de la web confiables y textos impresos, para ejemplificar desde su propia experiencia de vida cada una de las etapas y características que conforman su identidad personal y al mismo tiempo hacer transferencias en la caracterización de la población con la que trabaja. 

Criterios de evaluación:

Conocimientos
Alude a las diferencias conceptos de pubertad, adolescencia y juventud para iniciar su autobiografía.
Investiga que es una autobiografía.

Identifica en su autobiografía las etapas de la niñez, adolescencia y juventud, describe su experiencia social, para ejemplificar teóricamente la construcción de su identidad autoafirmativa y el desarrollo de su personalidad y razonamiento moral.

Explora en su autobiografía su desarrollo cognitivo desde las neurociencias y los factores sociales e históricos y su influencia en su desarrollo como adolescente.

Señala las complejidades de la transición a la vida adulta, para ubicarse como futuro docente.

Habilidades 
Incluye los elementos básicos de una autobiografía.

Sugiere fundamentos teóricos a sus compañeros para mejorar las autobiografías.

Usa fuentes confiables.

Actitudes 
Comparte su autobiografía con colegas para recibir sugerencias.

Coevalúa las autobiografías de sus colegas.

Reconocer las fortalezas y áreas de oportunidad.

Reconoce las aportaciones de sus colegas.


EVIDENCIA.
Autobiografía 


Referencias
Desarrollo humano

Adolescencia una etapa fundamental

Características de la autobiografía

15 comentarios:

  1. ALUMNA: CORDOVA FLORES TANIA
    4-SEPTIEMBRE-2018

    ResponderEliminar
  2. ALUMNO: OSCAR ANTONIO ORTIZ
    SEPTIEMBRE, 5 DE 2018.

    ResponderEliminar
  3. Alumno; Bryan Dylon Huerta Villafuerte
    05 de septiembre de 2018.

    ResponderEliminar
  4. Alumna: Colín Jiménez Gabriela
    5 de septiembre del 2018

    ResponderEliminar
  5. Alumno: Rodriguez Mejia Isaac
    5 de septiembre 2018

    ResponderEliminar
  6. ALUMNA:KELLY CLAIRE MORENO GARCIA
    6 DE SEPTIEMBRE DE 2018

    ResponderEliminar
  7. Alumno. Johan Hazel Camilo Guadarrama.
    06 de Septiembre de 2018.

    ResponderEliminar
  8. Alumno. Aldo Daniel González Romero

    ResponderEliminar
  9. Alumna: Ariene Lucero Hernández Huerta

    ResponderEliminar
  10. ¿QUÉ ES INFANCIA? Es la segunda etapa de la vida, también llamada niñez, que comprende desde el nacimiento hasta el inicio de la adolescencia; las principales características de esta etapa son: 1)el infante requiere generar la seguridad en sí mismo, 2)necesita del amor y la comprensión de sus padres, 3)es donde además se genera el mayor crecimiento físico y 4)el infante suele repetir lo que ve en los otros.
    EQUIPO:
    *Bryan Dylon Huerta Villafuerte
    *Mitzy Paola Trujillo Campos
    *Wendy María Ramírez Sanabria
    *Ana Patricia
    *Tania Cordova Flores

    ResponderEliminar