Solicito atentamente que registren en el Blogg la temática que les interesa del capítulo 11 y los integrantes del equipo.
El propósito general del curso es conocer y reflexionar sobre los fundamentos teóricos que explican el desarrollo social, cognitivo, emocional y cultural en la adolescencia, identificando, a través de diversas estrategias de investigación, los factores de riesgo que limitan su desarrollo personal y colectivo en su entorno y en contextos más amplios.
Bienvenida
Este sitio dará la oportunidad de compartir experiencias educativas en la formación de docentes en la Escuela Normal Superior del Estado de México, en el desarrollo del Curso Desarrollo en la Adolescencia. Tiene como propósito, proporcionar a los estudiantes normalistas un espacio de discusión y trabajo colaborativo entre docentes y estudiantes, durante el desarrollo del curso; asimismo, para facilitar el acceso a materiales y bibliografía básica y complementaria. Les doy la más cordial bienvenida a este espacio educativo y a la formación de un nuevo maestro.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
-
¿Cómo se estructura la identidad adolescente?... es interesante el tema y más aún elaborar un concepto que la defina y los riesgo que están ...
-
Políticas públicas dirigidas a la adolescencia y juventud. Políticas Públicas de Juventud - Marlene Ortíz, México. Código...
-
En esta ocasión la tarea es analizar la película “Los olvidados” de Luis Buñuel, considerada como una joya del cine mexicano. El context...

Integrantes:
ResponderEliminar- Alvarado Valle Noellie
- Huerta Villafuerte Bryan Dylon
- Miramon Vidaurry Lidice
- Sánchez Cortés Vanessa
Tema 3: ¿Que cambios ocurren en el cerebro durante la adolescencia y cómo repercuten en la práctica?
Equipo confirmado. por favor documenten su participación con un plan de clase y tomen en cuenta la rubrica. Saludos
EliminarIntegrantes
ResponderEliminar-Salinas Salinas Katia Fernanda
-Estrada Velázquez Amalia Edith
-Orozco Salgado Jennifer
-Rodríguez Mejía Isaac
TEMA 1: ¿Qué es la adolescencia, cuando empieza y termina, y que oportunidades y riesgos implica?
Buenos días a todos. En este caso solo se requiere 2 participantes pues es un tema muy pequeño. La alternativa es que se dividan e inicie una pareja y cierre el capítulo la otra pareja.
EliminarTema 4
ResponderEliminarQuienes trabajaría este tema. Se requieren 4 elementos.
EliminarEl equipo esta integrado por:
Eliminar*Tania Cordova Flores
*Jaquelin de Jesus Valeriano
*Daniela Mejia
*Ariene Lucero Hernandez
Integrantes
ResponderEliminarColín Jiménez Gabriela
Camilo Guadarrama Johan Hazel
González Romero Aldo Daniel
Coyote Coyote Miguel Ángel
Tema 6. ¿En qué basan los adolescentes los juicios morales?
Equipo confirmado. Por favor organicen su participación de acuerdo ala rubrica y con un plan de clase. Es un tema muy importante para ustedes.
EliminarKelly Claire Moreno García
ResponderEliminarAlberto Suárez Mauro
Axel Díaz García
Tema 2
Buen día queridos estudiantes. Equipo confirmado. prepárense para participar y tomen en cuenta la Rubrica.
EliminarLes mando el formato de plan de clase por competencias.
*Mitzi Paola Trujillo Campos
ResponderEliminar*Karina Amellali Gabriel Cortez
*Wendy Ramírez Sanabria
*Oscar Antonio Ortiz
Equipo 7